San Juan de Gaztelugatxe en el país vasco
Está conectado al continente por un puente de piedra
Ubicada en la región vasca de España, San Juan de Gaztelugatxe es una pequeña isla de rocas conectada al continente por un puente de piedra. Se puede acceder a la isla a través del puente, con 230 pasos que conducen a la capilla de San Juan Bautista. La isla también ha sido un telón de fondo para algunos momentos históricos clave.
Para llegar a la isla, los excursionistas deben estacionar sus autos en uno de los tres aparcamientos que están disponibles por antigua carretera. A partir de ahí, los visitantes pueden hacer una breve caminata hasta la parte superior del islote. Luego, pueden caminar por la colina en la dirección inversa.
San Juan de Gaztelugatxe está en el corazón de un biotopo protegido, el biotopo protegido de Gaztelugatxe. Este biotopo ha sido protegido desde 1998 y recientemente fue declarado un área especial de conservación. Su estado protegido protege las plantas marinas y terrestres. Los visitantes pueden caminar hasta el biotopo o hacer un viaje en autobús. Ambas opciones saldrán de la ciudad de Bermeo.
San Juan de Gaztelugatxe se encuentra en la costa vasca, entre Bakio y Bermeo. También vale la pena echarle un vistazo a la roca de Aketze, una roca prominente que sale del mar.
Es una capilla Hermitage
Esta encantadora capilla Hermitage se encuentra en el punto más alto de una isla cónica. Está dedicado a San Juan Bautista y se cree que se construyó en el siglo X. La capilla tiene una larga historia, que se remonta a la época de San Juan Bautista, y fue utilizado como un puesto avanzado defensivo por los Señores de Vizcaya. También sirvió como punto de reunión para el rey Alfonso Xi y su aliado Juan Núñez de Lara. En el siglo XII, la capilla se convirtió en un convento. Los frailes dejaron sus pertenencias y tesoros.
La capilla está situada en una isla frente a la costa de Vizcaya. La isla está conectada al continente por una estrecha pasarela de piedra, que domina el mar. La iglesia, que data del siglo X, está rodeada de varias tumbas. Algunas de las tumbas datan del siglo IX. La capilla ha sido el sitio de muchas batallas, y es el hogar de muchos artefactos marinos antiguos.
Que hacer despúes de visitar San Juan de Gaztelugatxe
Una vez visitado la ermita de San Juan de Gaztelugatxe, podéis visitar el museo del Txakoli en Bakio, es algo muy innovador y difrente, podreis aprender mucho sobre el Txakoli. Bakio es un pueblo donde se produce txakoli y tiene buenas bodegas. Cuando hablamos de Bakio lo primero que nos viene a la cabeza es el surf.
A unos 35 minutos en coche desde Bakio esta nuestra zona de vuelo, donde podrás disfrutar de un vuelo biplaza en parapente sobre la playa de Sopelana con un piloto profesional. Cuando aterrices del vuelo en parapente puedes ir a visitar el puente colgante de Bizkaia o si as tenido suficiente adrenalina podras acercarte a uno de los txiringitos de moda como es Fangaloka.